El presidente de Honduras insiste en potenciar la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El presidente de Honduras insiste en potenciar la Fuerza Aérea

1 AD STC 000393 baixa
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, insistió en la idea de repotenciar equipo ya existente o adquirir aviones nuevos para la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El mandatario consideró como prioridad en su gobierno la repotenciación o adquisición de equipo aéreo propio, capaz de disuadir la entrada de aeronaves que infringen no solo el espacio aéreo, sino que pretendan labores de narcoactividad en el país.

“Nosotros tenemos que tener nuestras propias herramientas para darle seguridad al país para tender esos flagelos (…) esos radares (que provee Estados Unidos) tenemos que comprarlos nosotros, tenemos que tener capacidad naval para hacer operativos conjuntos con Estados Unidos, necesitamos comprar nuevos aviones Tucano”, dijo luego de indicar que no se necesitan muchos.

Hernández no aclaró si se refería a los existentes en poder de la FAH, Embraer EMB312/A-27 Tucano, que urgen de ser remozados, o a los modernos Embraer EMB314/A-29 Super Tucano, de los cuales ya se habló en el pasado que podrían ser adquiridos al fabricante brasileño.

Necesidad de reequipamiento

El año pasado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en ese momento, general de división René Osorio Canales, dijo que una de las preocupaciones en materia de seguridad era el armamento militar, con relación a las instituciones armadas del resto de la región centroamericana.

Osorio Canales, en entrevista con La Tribuna en ese entonces, estimó que se necesitaban aproximadamente 200 millones de dólares para repotenciar a la FAH y poderle hacer frente a las diferentes amenazas.

Hernández aseguró que desde finales del año pasado hasta la fecha se han reducido el número de vuelos detectados de supuestas “narcoavionetas” que pasan por el espacio aéreo de Honduras con rumbo a Norteamérica.

Esto se debe no solo a las acciones que se han venido tomando, en cuanto a la prevención del delito y captura de miembros de bandas; sino de acciones realizadas desde el Congreso Nacional, de las que participó mientras fungía como presidente del Poder Legislativo y que ahora intenta reforzar desde el Ejecutivo.

Acciones como la puesta en marcha de la Ley de Protección del Espacio Aéreo, más conocida como la ley que permite el derribo de supuestas “narcoavionetas”, el tránsito de las mismas ha disminuido.

al/ceh

Foto: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto