Estados Unidos dona equipos de rescate a República Dominicana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Estados Unidos dona equipos de rescate a República Dominicana

DomRep HAP donation 2014
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Estados Unidos donó equipo al Cuerpo de Bomberos de República Dominicana, valorado en medio millón de dólares.

El embajador de Estados Unidos en Dominicana, James W. Brewster, entregó equipos de rescate, equipos de telecomunicaciones para emergencias nacionales y un manual de procedimientos, al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez García. La donación, valorada en 500 mil dólares, forma parte de tres proyectos concluidos recientemente en el país.

En el 2011, los gobiernos de Estados Unidos de América y de República Dominicana firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer de manera conjunta la capacidad de los protocolos de Socorro de Búsqueda y Rescate en áreas urbanas en la República Dominicana.

Los proyectos se implementaron con el apoyo de la Oficina para Asistencia de Desastres en Ultramar (OFDA) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Grupo Consultivo de Asistencia Militar del Comando Sur (MAAG, por sus siglas en inglés), representando al gobierno estadounidense y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en representación del gobierno dominicano.

El objetivo de los proyectos era fortalecer la estructura de respuesta del país ante desastres. Entre los equipos donados cuentan con: equipos de rescate para el Cuerpo de Bomberos, que incluye un equipo especial denominado Jaws of Life, para penetrar vehículos accidentados y ampliar la cobertura de respuesta del COE en Punta Cana, Villa Altagracia y Santo Domingo.

al/ceh

Foto: Embajada de Estados Unidos en República Dominicana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto