Las patronales brasileña y francesa de defensa firman un acuerdo de cooperación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Las patronales brasileña y francesa de defensa firman un acuerdo de cooperación

140328 fidae ambide cidef 01
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Santiago – La Asociación Brasileña de Industria de Defensa y Seguridad (Abimde) ha firmado un memorando de cooperación con el Consejo de Industrias Francesas de Defensa (Cidef), durante el desarrollo la semana pasada en Chile de FIDAE 2014, la feria del sector más importante del año en Latinoamérica.

Abimde describe el acuerdo como el primer paso para una mayor aproximación entre ambos países en materia de defensa. El convenio ha sido rubricado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad brasileña, Carlos Afonso Pierantoni Gambôa, y por el director general de Cidef, Pierre Bourlot, que sugirió el desarrollo de un taller en Brasil en el segundo semestre de este año.

El objetivo de esta alianza es aumentar el intercambio entre las empresas de los dos países y fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio de tecnologías e información.

Según la organización brasileña, hace tiempo que Brasil mantiene relaciones con compañías francesas del área de defensa. Algunas de ellas incluso están asociadas a Ambide, “entonces nada resulta más natural que colaborar” con la patronal francesa, han explicado desde la patronal brasileña.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

Especial FIDAE 2014 de Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto