Thales se posiciona en el creciente mercado latinoamericano de satélites de observación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Thales se posiciona en el creciente mercado latinoamericano de satélites de observación

0 Thales Michel Roman TAS HRS1
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Santiago – Varios países latinoamericanos están expresando o formalizando en la actualidad sus necesidades en materia de observación de la Tierra para uso civil o militar. Para ahondar en este mercado, la compañía Thales quiere diferenciar su oferta en la región

En la actualidad, los países que están dispuestos a participar en una compra de un sistema de observación espacial están interesados en la identificación y control de los recursos terrestres y marinos, y, en el caso de las funciones de seguridad, los satélites pueden ayudar en la lucha contra el narcotráfico, así como cumplir con las tareas de la defensa nacional.

Las preferencia de los programas en América del Sur apuntan inicialmente a la adopción de soluciones ópticas de alta resolución, debido su bajo peso relativo (disminuyendo los costos de lanzamiento) y menor tempo de montaje e integración.

Quinteto latinoamericano

Gracias a su experiencia en las tecnologías clave de la soberanía y la autonomía de los equipos para la toma de decisiones Thales se está posicionando en este mercado dinámico impulsado principalmente por las demandas del quinteto Chile, Colombia, Bolivia, Brasil y México.

"Queremos estar más presente en el mercado de observación en estos países", afirmó a Infodefensa.com, Michel Orman, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ventas de Thales Alenia Space.

Según Orman, “para lidiar con este mercado Thales ha desarrollado instrumentos ópticos de alta resolución ya en servicio en Europa, y lanzamos en FIDAE una nueva plataforma HRS1 (resolución de 70 centímetros a 1 metro) para diferenciarnos de nuestros competidores con un satélite que pesa cerca de la mitad de los que pesa, por ejemplo, un artefacto constelación de las Pléyades (una tonelada). Y fue en FIDAE donde todo comenzó. Hemos conversado con todos estos países, y en Brasil, ya hemos empezado a trabajar en el satélite geoestacionario de defensa y comunicaciones (SGDC), un satélite orientado específicamente para las necesidades de comunicaciones satelitales del gobierno brasileiro".

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto