Colombia instala la misión de asistencia técnica en seguridad cibernética
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia instala la misión de asistencia técnica en seguridad cibernética

COLOMBIA INSTALAbr
|

(Infodefensa.com) Bogotá - Con la asistencia de expertos internacionales en seguridad cibernética, fue instalada por el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, la Misión Nacional de Asistencia Técnica en Seguridad Cibernética, en la ciudad de Bogotá.

El ministro aprovecho la ocasión, para reafirmar el compromiso del gobierno colombiano, en dar los pasos necesarios y crear los mecanismos para proteger a esta nación en materia de ciberseguridad y ciberdefensa.

En su intervención, el titular de la cartera de la defensa, manifestó que “…Desde la primera guerra mundial la humanidad ha tenido diferentes etapas de desarrollo para defender el territorio, los mares, los cielos; incluso en la década de los 50 y 60 la conquista del espacio. Hoy, además de estos frentes, las Fuerzas Armadas de Colombia deben prepararse para proteger a la Nación de cualquier ataque que pueda venir del ciberespacio y por ello debemos tener una ciberinteligencia y ciberdefensa, para enfrentar estos retos…”.

El Ministro hizo además énfasis en que "el Ministerio de Defensa tiene, desde una perspectiva de seguridad ciudadana, el deber de luchar contra los delitos informáticos y hacer uso de las tecnologías para proteger a los ciudadanos. Al mismo tiempo el país debe contar con un marco de ordenamiento jurídico que evolucione en función a las trasformaciones de la sociedad".

Finalmente, recalcó la importancia que para y esta clase de retos tecnológicos, tiene la Policía Nacional de Colombia, institución que está a la vanguardia en la prevención y el combate contra los delitos electrónicos.

es/ceh

Foto: Ministerio de la Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto