Las Fuerzas Armadas de Bolivia se conectan al satélite Túpac Katari
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Las Fuerzas Armadas de Bolivia se conectan al satélite Túpac Katari

Amachuma ABE
|

(Infodefensa.com) Caracas – Las Fuerzas Armadas de Bolivia se conectarán al satélite Túpac Katari, según anunció su comandante en jefe, almirante Víctor Baldivieso Haché.

“El martes (8 de abril) las Fuerzas Armadas se conectaran al satélite Túpac Katari y los beneficios son importantes al interior de la institución, en lo que se refiere a comunicaciones, ciencia y tecnología”, declaró el almirante Baldivieso a la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

En esa línea, dijo que las Fuerzas Armadas están entre las primeras en utilizar los servicios del satélite boliviano que fue lanzado al espacio en diciembre pasado. Asimismo, de histórico para las institución castrense y todos los bolivianos el ingreso la era espacial.

Recordó, además, que se creó el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de las Fuerzas Armadas, en la Universidad Militar, con personal capacitado que tendrá un activa participación en el satélite Túpac Katari.

El Túpac Katari, primer satélite de Bolivia, fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, desde el centro de lanzamiento de Xichang, en China. De acuerdo a la información oficial, el Túpac Katari (TKSAT-1) es un satélite de comunicaciones, con capacidad de retransmitir información entre diferentes puntos del planeta. Fue construido en China, utilizando partes fabricadas en Francia, Alemania y Estados Unidos. Su peso es de 5,2 toneladas y mide 28 metros de extremo a extremo con los paneles solares completamente desplegados.

La principal estación terrena de rastreo de Bolivia, la de Amachuma, está situada a 4 mil metros de altitud y a 32 kilómetros de la ciudad de La Paz

ceh

Foto: Agencia Boliviana Espacial



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto