Las Fuerzas Armadas de Bolivia producirán munición de guerra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Las Fuerzas Armadas de Bolivia producirán munición de guerra

COFADENA
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) de Bolivia, anuncia la producción masiva de munición de guerra a partir del mes de agosto del presente año, según se señala en un reportaje publicado en el portal del Ministerio de Defensa

La información corresponde al gerente general de Cofadena, coronel Reynaldo Aguilar Loza, tras indicar que la Corporación que dirige participa activamente en el desarrollo integral y estratégico del país. “Sin tomar las previsiones quiero hacerlo el día de las Fuerzas Armadas. Quiero entregar el cartucho de guerra hecho en Bolivia y un cartucho de instrucción”, manifestó.

Si no fuera así, afirmó que lo hará el 12 de octubre de este año para cumplir el compromiso que asumió ante el Estado y ante el presidente Evo Morales.

Fábrica de municiones

La fábrica de municiones se encuentra en Cochabamba. El coronel Aguilar señaló que fue creada para proveer munición de distintos calibres y servicio de mantenimiento de armas de pequeño calibre a las Fuerzas Armadas como a la Policía Boliviana y a la sociedad civil en cuanto a cartuchería de caza se refiere.

“Por el momento no venimos cumpliendo esa misión. No hemos fabricado un cartucho hasta el momento, sólo se ha hecho el ensamblaje y el cargado como llamamos para producir este tipo de armamento”, indicó.

Subrayó que esta empresa forma parte del proyecto que consiste en fabricar municiones en Bolivia desde la materia prima, que es el cobre y el zinc electrolito. “En especial requerimos cubrir las necesidades de la Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa para contar con municiones del calibre 7,62x51 mm, que se utiliza en los cuarteles para la práctica en el manejo de armas. Asimismo, se fabricarán municiones de ese calibre que demandará un costo menor a fin de que las unidades militares puedan utilizarlo en la instrucción de los jóvenes que realizan el servicio militar obligatorio”, indicó

Cofadena

Cofadena fue creada el 10 de noviembre de 1972 a través del Decreto Supremo 10576. Actualmente, genera empleos directos, cuenta con siete empresas estratégicas que están instaladas en distintas regiones de Bolivia.

“Nuestro aporte a la patria es el conocimiento científico de nuestro personal militar compuesto por licenciados, técnicos e ingenieros, formados en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Ponemos la capacidad y la calidad en las siete empresas, al servicio de la población”, afirmó Aguilar.

Explicó que con cada una de las empresas se pretende apuntalar las políticas del Estado, con la diversificación de la producción e industrialización a través de proyectos de carácter estratégico en el sector: industrial, agropecuario y minero, además de otros.

En ese sentido dijo que está dispuesto a tener alianzas con inversionistas con el fin de dar continuidad a sus planes.

Socios estratégicos

El gerente general de Cofadena, coronel Reynaldo Aguilar, informó que desde que asumió la gerencia general tiene planificado llevar varios proyectos para desarrollar la corporación con socios estratégicos.

“Nuestra misión es participar activamente en el desarrollo integral y estratégico del país con el fin de promover el crecimiento socioeconómico del Estado, de las Fuerzas Armadas y ser un referente y empresarial”, afirmó

Dijo que en la actualidad cuentan con siete empresas con dos sociedades, una de ellas es Fanexa, encargada de fabricar y comercializar explosivos, además de dar asistencia técnica en el diseño y ejecución de voladuras, en especial para el sector minero, la construcción y la explotación petrolera.

La consideran la única empresa rentable en Cofadena y para las otras están en busca de socios estratégicos.

ceh

Foto: Cofadena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto