Boeing ofrece seis CH-47D Chinook al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Boeing ofrece seis CH-47D Chinook al Ejército de Brasil

CH 47 Chinook peca de artilharia M198 howitzer US Army Photo
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo- Según informa la compañía estadunidense Boeing, la empresa estaría ofreciendo al mercado suramericano de helicópteros militares un lote de 24 unidades CH-47 Chinook, específicamente a Brasil, Chile y Colombia.

La Aviación del Ejército de Brasil recebaría seis unidades, todas con por lo menos 200 horas de célula disponibles antes de la realización de un overhull (revisión general) obligatoria. Además, ha sido ofrecida también la modernización de los aparatos antes de la entrega, prevista para 18 meses después de la firma del contrato de compra, avaluado entre 70 y 90 millones de dólares, dependiendo de la configuración deseada por los militares brasileros.

No existe en la Aviación del Ejército actualmente, una aeronave con capacidad de transporte de carga y tropas similar al biturbina CH-47. El modelo seria especialmente eficaz operando en la región sur de Brasil, donde su capacidad como carguero (hasta 10 toneladas) y su altísima movilidad (50 soldados equipados) serían muy apreciadas por las unidades de caballería y artillaría blindada allí localizadas. En efecto, el Ejército no tiene ninguna unidad de aviación de alas rotatorias en región del Comando Militar del Sul.

A finales de los años 90, el CH-47 fue evaluado, juntamente con el gigante ruso Mi-26, para actuar el transporte de los radares móviles del SIVAM/Censipam, pero ese programa fue cancelado en favor de la compra de bimotores turbohélice C-105 Amazonas de la entonces EADS CASA, hoy Airbus Defence and Space.

Foto: U.S. Army



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto