Brasil muestra tecnologías de seguridad para los grandes eventos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil muestra tecnologías de seguridad para los grandes eventos

Irobot510packbot
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo- A pocos meses de la celebración en Brasil de la Copa del Mundo FIFA 2014, LAAD Security 2014, presentó innumerables novedades tecnológicas, reuniendo más de 160 expositores de 17 países, entre ellos Brasil, Israel, Francia, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

La muestra expuso las más modernas tecnologías en materia de seguridad pública y corporativa y fue escenario de importantes innovaciones en los tres días (8, 9,10 de abril) que ocuparon un pabellón entero de Riocentro, Río de Janeiro.

Empresas de más de una treintena de segmentos diferentes que ofrecen tecnología de información, equipos de análisis criminal y también productos de mayor valor agregado como vehículos y aeronaves, estuvieron presentes. LAAD Security 2014 tuvo apoyo de las principales entidades del sector de seguridad pública y privada de Brasil.

Además de participar en la feria, exhibiendo sus productos y servicios, los profesionales del sector pudieron asistir al tercer Seminario LAAD Security, que abordó, entre otros temas, los desafíos de la seguridad pública y corporativa en el entorno cibernético y manifestaciones populares.

ABIMDE (Asociación Brasileira de Industrias de Materiales de Defesa y Seguridad) participó en la feria con la presencia de diez empresas asociadas (Aceco TI; Adventure Tech; BR Defesa; BR Vant; Engevix; Safety Wall; Nuntius; Flex Prin; Oniria e Stratosphere) y tres comités del sector de seguridad y defensa (la seguridad alimentaria, la seguridad cibernética y la simulación).

Novedades

La máscara contra gas C-50 de la empresa Welser Itage (Avon Protection) fue una de las grandes novedades de LAAD Security 2014. El equipo, cuyo diseño está inspirado en el personaje Darth Vader de la serie cinematográfica La Guerra de las Galaxias, soporta hasta 1000 grados de temperatura y posibilita la ampliación de la voz del agente de seguridad, además de ofrecer protección balística y filtro de aire. De momento, cerca de 5.000 unidades de esta máscara ya han sido adquiridas por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE), polícias militares de Rio de Janeiro, Espírito Santo y Mato Grosso, y por la Policía Civil de Rio Grande do Sul.

Otra novedad destacada ha sido el iRobot - C.10a. Este robot compacto posee cuatro cámaras de vídeo y un brazo articulado capaz de recibir accesorios. El equipo es controlado a distancia por medio de una palanca similar a las de los videojuegos. El operador consigue con el robot, por ejemplo, abrir una bolsa o una caja, visualizar lo que hay dentro y retirar lo que sea necesario, como un objeto sospechoso de contener explosivos. De este modo no se arriesgan vidas.

También ha destacado la cámara Throwable, de la empresa israelí Mistral, que filma en 360 grados y permite la navegación de esas imágenes, recordando la herramienta de Google Street View. El sistema está preparado para el reconocimiento de áreas urbanas donde las fuerzas de seguridad deben actuar, y a las que aumenta su conciencia situacional.

También se ha expuesto, entre otras muchas novedades, la red antidisturbios Tacrion. Con este sistema se trata de sustituir las cercas de hierro que empleadas por la policía -en situaciones de protestas y disturbios urbanos- para proteger predios públicos, como asambleas legislativas, cámaras de regidores, sedes de gobierno y prefecturas. También sirven como protección del perímetro (para aislar calles). La red está fabricada en un tejido plástico especial ultrarresistente, capaz de suportar hasta nueve toneladas de fuerza. La maya se monta en módulos de 35 metros de largo y tres metros de altura cada una, formando una barrera tras su colocación. Además, Tacrion montada fácilmente en dos minutos por ocho personas, y tiene un peso mucho menor de las soluciones anteriores (barras de metal).

Foto: iRobot Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto