Nombrados cargos policiales para hacer frente a la violencia en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Nombrados cargos policiales para hacer frente a la violencia en Perú

MININTER Peru 1
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Ministerio del Interior del Perú emitió dos resoluciones supremas mediante las cuales encarga nuevas responsabilidades a dos generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), para hacer frente a la ola de violencia desatada por el manejo de los recursos públicos descentralizados en la Región Ancash (zona privilegiada por los fondos provenientes de actividades extractivas), fronteriza con la Región Lima por el norte.

La legislación interna requiere de resoluciones supremas para reasignar puestos a oficiales generales.

Mediante resolución suprema No 073-2014-IN, el despacho del interior autoriza la transferencia del cargo de director ejecutivo de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la PNP, general Claudio Tello Benites al cargo de director de Inteligencia de la institución policial. El general Tello Benites reemplaza en el cargo al general Walter Sánchez Bermúdez, quien fuera nombrado en dicho puesto el pasado 5 de enero.

Asimismo, la resolución suprema No 074-2014-IN, establece que el general Sánchez Bermúdez asumirá el cargo de jefe de la Región Policial Ancash-Huaraz, con efectividad inmediata. Al asumir este puesto, la Región Policial indicada deja su dependencia de la Región Policial La Libertad, a su vez, fronteriza por el norte, y refuerza las capacidades de inteligencia de la PNP en la zona.

Es un objetivo del Ministerio del Interior distribuir a los oficiales generales por distintas regiones para optimizar el trabajo policial descentralizado.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto