menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio cooperación III

Trece Fuerzas Aéreas simulan en Perú la respuesta ante un desastre

Cooperacion III FuerzaAereaPeru(1)

21/04/2014

(Infodefensa.com) Lima El gobierno del Perú, mediante decreto supremo No 005-2014-DE/FAP-CM, ha declarado de interés nacional la realización del ejercicio multinacional Cooperación III, a desarrollarse en simultáneo en Perú, en las ciudades de Lima y Pisco, entre los días 21 de abril al 4 de mayo del 2014. 

Cooperación III es la simulación de un devastador terremoto y consecuente tsunami en el área de la ciudad costera de Pisco, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y la respuesta del SICOFAA ante un desastre natural de gran magnitud. Desde un punto de vista logístico, la campaña internacional debe de soportar los esfuerzos de transporte de materiales (puente aéreo), vehículos y personal de auxilio al área de desastre, así como las misiones de evacuaciones médicas, búsqueda y rescate en apoyo a la población civil afectada. El control del simulacro es centralizado pero la ejecución es descentralizada, con sistemas de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje