Perú anuncia la compra de 4.207 coches de patrulla para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú anuncia la compra de 4.207 coches de patrulla para la Policía

Patrullero Inteligente PNP MININTER Peru 400x267
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior, Walter Albán, ha anunciado la compra de 4.027 coches de patrulla para la Policía Nacional del Perú (PNP), de los cuales 2.027 serán del tipo Patrullero Inteligente, similares al primer lote de 800 unidades Hyundai Santa Fe adquiridos a Daewoo International, con modificaciones al estándar Coche Patrulla del Futuro, integradas por la empresa española APD.

El ministro hizo este anuncio el 15 de abril durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Parlamento peruano.

La compra de este segundo lote de patrulleros inteligentes fue anunciada inicialmente en agosto de 2013 por el anterior ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a los que se les ha agregado 2.000 patrulleros convencionales.

Las unidades modificadas son utilizadas por la PNP para el patrullaje de áreas urbanas de las ciudades de Lima y Callao (730 unidades), Trujillo (30 unidades), Chiclayo (20 unidades), Piura (15 unidades) y Tumbes (5 unidades). Los vehículos convencionales se asignan al monitoreo de la red nacional de carreteras.

La partida presupuestaria asignada a este proyecto de inversión pública es de 419,5 millones de soles, poco más de 151 millones de dólares. A este monto se le suman 40 millones de soles en componentes adicionales.

Foto: Ministerio del Interior del Perú

pw / fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto