menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Por un valor de 680 millones de dólares

México comprará 18 helicópteros Black Hawk a EEUU

Foto nota México adquiere 18 helicópteros UH 60M

24/04/2014

(infodefensa.com) San Salvador.- El Gobierno de México comprará 18 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk a Estados Unidos, con una inversión de 680 millones de dólares, según reportaron diversos medios noticiosos.

De acuerdo con las publicaciones, el Pentágono ya ha notificado al Congreso de Estados Unidos un proyecto de venta a México de 18 aeronaves Black Hawk de transporte de tropas, anunció la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA).

El Congreso dispone de 30 días, a partir del 17 de abril, cuando se dio la notificación, para presentar eventuales objeciones a la conclusión del contrato.

En la imagen aparece el embajador estadounidense en México, Anthony  Wayne, durante la donación de uno de estos helicópteros Sikorsky, en el pasado reciente.

Este contrato había sido anunciado recientemente durante una visita al país del secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, y se refiere a los 18 helicópteros UH-60M Black Hawk con todos sus equipos, según la agencia estadounidense responsable de la venta de armas al extranjero.

Con los helicópteros se incluyen además 40 motores fabricados por General Electric, aparatos de visión nocturna, 36 ametralladoras calibre 7.62 y sistemas de navegación inercial, aparte del apoyo logístico y el entrenamiento.

“México es un importante asociado en la lucha contra el tráfico organizado y las organizaciones ligadas al narcotráfico”, justificó la DSCA.

“(La venta de estos helicópteros) aumentará y reforzará de forma significativa la capacidad del país de disponer de un transporte aéreo interno para sus fuerzas que participan en las operaciones antidroga”, informó el organismo estadounidense.

Por el momento, no se ha determinado si los equipos serán destinados a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que orgánicamente forma parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o para la rama aéronaval de la Secretaría de Marina (Semar).  

Foto: Embajada de Estados Unidos en México

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje