Argentina y Venezuela firman acuerdos en el área de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Argentina y Venezuela firman acuerdos en el área de Defensa

Image 1 400x265
|

(Infodefensa.com) Caracas - Los ministros de Defensa de Argentina y Venezuela, Agustín Rossi y almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, respectivamente, suscribieron en Caracas varios acuerdos en materia defensiva, según reseña una nota de prensa del despacho castrense venezolano.

La Declaración de Caracas, como se denominó al documento firmado, contiene ocho puntos en los cuales los Ministerios de Defensa de ambos países trabajarán durante un año.

Entre los temas enmarcados en la declaración están los referidos al desarrollo de proyectos tecnológicos, científicos, educativos y militares, según lo señaló la ministra venezolana, Carmen Meléndez, quién además destacó que los mismos fueron aprobados previamente en las mesas técnicas de trabajo realizadas el mismo día.

"Estamos concretando acuerdos de años anteriores", dijo la almirante Meléndez, al tiempo que detalló que “hemos ido avanzando en cada uno de estos acuerdos y con el acta que firmamos vamos avanzando a paso de vencedores (…) nuestro Norte es el Sur y la integración de nuestras fuerzas armadas, de nuestros ministerios y de nuestra defensa nacional para trabajar en la defensa de la región".

Puntualizó, además, que uno de los puntos que integra la declaración firmada es la creación de la cátedra Kirchner-Chávez, la cual tendrá como objeto principal “estudiar el pensamiento de ambos y llevarlo a las diferentes escuelas e institutos militares del país".

Universidad de la Defensa

Por su parte, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, detalló que han "decidido intensificar todos los intercambios en materia de educación”, a lo que agregó: “Para nosotros es un punto de referencia importante cómo funciona la Universidad Militar Bolivariana aquí en Venezuela”, esto último en relación a la discusión que adelanta el Parlamento de su país en cuanto a la aprobación del proyecto de creación de la Universidad de la Defensa Argentina.

Rossi comentó además que “hay posibilidad de un intercambio en el que las lanchas fluviales que se producen en Venezuela puedan ser utilizadas por la Armada argentina”. También destacó que se estudia la posibilidad de que la Fuerza Armada de Venezuela pueda utilizar aviones de entrenamiento avanzado de fabricación argentina Pampa III.

Igualmente, Rossi se refirió a la propuesta de transferencia tecnológica con Venezuela a través de una planta de amonio que funciona en la Argentina para fabricación de elementos militares.

ceh / fh

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto