Bolivia busca fabricar su propia munición de pequeño calibre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Bolivia >

Bolivia busca fabricar su propia munición de pequeño calibre

Cli cofadena
|

(Infodefensa.com) La Paz.- El gerente general de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA), Reynaldo Aguilar, ha informado de que la Fábrica Boliviana de Municiones (FBM) prevé producir proyectiles de grueso y pequeño calibre hasta el 12 de octubre para la instrucción en los cuarteles.

Aguilar busca que esta empresa pública fabrique municiones de instrucción y de guerra calibre 7,62 y 5,56 milímetros, además de otras de pequeño calibre para revólver. La fábrica servirá también para repotenciar el armamento militar, que en muchos casos se desgasta por falta de mantenimiento en los cuarteles de Bolivia.

"Yo he puesto un plazo para el 7 de agosto, pero no pasa del 12 de octubre. Estaríamos produciendo el primer cartucho o la caja de cartuchos de guerra hecho en Bolivia. Con este proyecto pensamos reducir los costos”, dijo el gerente de COFADENA.

Ejecutar el proyecto demandará una inversión de aproximadamente cuatro millones de bolivianos (unos 576.800 dólares). Se requiere maquinaria, un laboratorio, una fundidora, una planta de estiramiento para la formación de balas. Todo este equipo se traerá de China.

Actualmente la provisión de municiones para la instrucción de soldados y premilitares que es adquirido por el Ministerio de Defensa proviene de Brasil.

COFADENA también proyectó construir plásticos como los tapones de las garrafas de gas, bidones de diferentes tamaños, envases para yogur y aretes de identificación para marcar el ganado. A través de su empresa automotriz se prevé que fabrique autobuses y motocicletas para las Fuerzas Armadas.

fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto