La empresa colombiana Armor, a punto de terminar dos Hunter TR-12
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La empresa colombiana Armor, a punto de terminar dos Hunter TR-12

HUNTER TR12 400x300
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias.– La compañía colombiana Armor International se encuentra en la etapa final de fabricación de dos nuevas unidades de su vehículo tipo MRAP, el Hunter TR-12, en sus instalaciones en la ciudad de Bogotá.

Uno de los dos TR-12 será adquirido para el Ejército Colombiano, pero hasta la fecha se desconoce el usuario final del segundo de los vehículos, aunque hay interés a nivel nacional e internacional por este modelo.

Los nuevos Hunter presentan un paquete de mejoras, producto de su uso táctico por parte del Ejército Colombiano y de su desempeño en situaciones reales de combate. Dentro de las mejoras introducidas destaca un nuevo diseño de la “quilla” contra explosivos (que aumenta la resistencia contra AEI y la protección de la tripulación), la adición de soportes para antenas de comunicaciones y la instalación de barras laterales en el techo para la carga de equipos de intendencia, campaña y provisiones.

Estos nuevos vehículos pueden además ser dotados también de la estación de armas Thor Manual Turret, diseñada exclusivamente para este modelo y que puede acoplar ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12.7 mm, US Ordnance M-60 de 7.62 mm, FN Herstal M-249 de 5.56 mm y lanzagranadas MK-19de 40mm.

Los Hunter TR-12 multitácticos son vehículos desplegados por el Ejército de Colombia –adscritos al Batallón Energético y Vial No12- en el sur de este país, y en desarrollo de operaciones de vigilancia y control dentro del Plan Meteoro.

esc / fh

Foto: Erich Saumeth C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto