EEUU autoriza la venta a Brasil de misiles AGM-84L Harpoon
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU autoriza la venta a Brasil de misiles AGM-84L Harpoon

AGM 84L Block 1 missile
|

(infodefensa.com) Washington.- El Departamento de Estado del Gobierno de EEUU ha aprobado la posible venta, via Foreign Military Sales, de misiles antibuque AGM-84L Harpoon Block II, sus equipamientos asociados, partes y piezas, el entrenamiento y el soporte logístico con un coste aproximado de 169 millones de dólares. La Agencia de la Defensa por la Seguridad y la Cooperación (DSCA) notificó el 6 de mayo al Congreso de Estados Unidos la posibilidad de esta venta.

El Gobierno brasileño hizo una petición de compra de 16 misiles AGM-84L Harpoon Block II, 4 misiles inertes de entrenamiento Captive Air Training Missiles (CATM) Harpoon Block II, contenedores, partes y piezas de recambio, equipamiento de prueba y soporte, documentación técnica y publicaciones relacionadas, entrenamiento de personal con el equipamiento, asistencia técnica avalada por el Gobierno de EEUU, apoyo logístico y de ingeniería, entre otras necesidades presentadas.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) viene continuamente perfeccionando sus capacidades en la guerra antisuperficie, especialmente en lo tocante al avión de patrulla marítima y de guerra antisubmarina P-3AM, operado por el Escuadrón Orungan (1º/7º GAV), con sede en Salvador, estado de Bahia.

Esta modernización ampliará dramáticamente las capacidades del avión en la lucha contra los crímenes transnacionales cometidos en alta mar, la vigilancia de las fronteras marítimas, la protecciójn de las estructuras críticas offshore de la industria del petróleo y del gás, la protección a la pesca y al comercio marítimo, etc.

Las empresas estadounidenses listadas como posibles contratadas serían The Boeing Company (St. Louis, Missouri), e Delex Systems Incorporated (Vienna, Virginia).

Según lo que fue difundido hasta el momento por la DSCA, no existen por parte del Gobierno brasileño exigências contractuales off-set sobre esta potencial venta.

rc / fh

Foto:US Navy / DSCA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto