Israel no reparará los aviones Aravá de las Fuerza Aérea Guatemalteca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Israel no reparará los aviones Aravá de las Fuerza Aérea Guatemalteca

Foto nota Israel no reparara aviones Arava de Guatemala
|

(infodefensa.com) San Salvador.– Israel no podrá reparar cuatro aviones Aravá, de transporte medio, de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) por falta de presupuesto del Gobierno de ese país centroaméricano. Así lo confirmó el ministro de la Defensa Nacional de Guatemala, el general de división Manuel López Ambrosio.

“Con el presupuesto del Ministerio de la Defensa no es posible la reparación de estos aviones, y entonces estamos viendo algunas otras opciones para ver si necesitamos reparar aviones o los helicópteros porque al final lo que necesitamos es una plataforma aérea”, dijo el titular guatemalteco de Defensa.

La Israel Aircraft Industries (IAI), que fabrica el IAI-201 Aravá como los que opera la FAG, presupuestó alrededor de ocho millones de dólares para dejar operativas las aeronaves.

La reparación de los equipos se efectuaría con recursos propios del Ministerio de Defensa guatemalteco, pero aún no se sabe cuántas podrían habilitarse.

“Hoy tenemos un avión V-200 que ya está equipado para hacer una plataforma aérea y eso puede solucionarnos parte del problema”, agregó López, como una alternativa.

El Aravá no solo es operado en la región por Guatemala. El Salvador vuela los aviones israelíes de este tipo más recientes (como el de la imagen), adquiridad hace aproximadamente cinco años.

al / fh

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto