El ministro de Defensa peruano inspecciona el ensamblaje del primer transporte aéreo C-27J
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El ministro de Defensa peruano inspecciona el ensamblaje del primer transporte aéreo C-27J

C 27J FAP may2014 MinDefPeru
|

(infodefensa.com) Lima.– El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, ha realizado una visita oficial a Italia, durante la que no solamente revisó asuntos de la agenda bilateral del sector con funcionarios del Ministerio de Defensa italiano, sino que también aprovechó la oportunidad para conversar con ejecutivos de Alenia Aermacchi, empresa con la que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha contratado la construcción, ensamblaje y entrega de dos aviones de transporte mediano C-27J Spartan.

En las instalaciones de la corporación aeronáutica italiana, el ministro Cateriano inspeccionó el estado del proceso de ensamblaje del primero de los transportes aéreos adquiridos para la FAP. El ministro y miembros de la delegación peruana fueron invitados a participar en un vuelo de demostración a bordo de uno de los siete ejemplares C-27J adquiridos por la Fuerza Aérea de Rumania en el mes de diciembre 2007.

El comandante general de la FAP, el general Jaime Figueroa, integró la delegación oficial que supervisó el progreso de lo que se espera será la primera fase del programa C-27J Spartan FAP, que podría eventualmente elevarse hasta 12 unidades de esta moderna y robusta aeronave militar. En un principio se proyectaba extraoficialmente la adquisición de lotes de cuatro aviones, pero parece que el Ministerio peruano realizará compras parciales de dos unidades hasta completar su requerimiento.

pw / fh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto