Prosegur mejora su beneficio un 10,1 pese al impacto de las divisas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Prosegur mejora su beneficio un 10,1 pese al impacto de las divisas

140225 prosegur prosegur
|

(Infodefensa.com) Madrid – Prosegur, la empresa especializada en seguridad, ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 39 millones de euros, 3 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior a pesar del impacto de la fuerte depreciación de las divisas en Latinoamérica, donde concentra gran parte de su negocio.

El resultado de explotación antes de amortizaciones ha caído de 108 a 105 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se ha mantenido en 77 millones. En cuanto a los ingresos, han caído un 3,6%, hasta 919 millones de euros.

La compañía ha atribuido el comportamiento de estas partidas a que "las principales monedas de la zona Latinoamericana han sufrido fuertes depreciaciones a principios de año".

En este sentido, Prosegur ha explicado que, sin tener en cuenta el efecto de los tipos de cambio, el ebitda ha crecido un 24%, el beneficio operativo, un 32%, y los ingresos, un 13%.

Latinoamérica, la mitad del negocio

Hay que recordar que Latinoamérica concentra más de la mitad de la facturación de Prosegur (509 millones de euros entre enero y marzo, un 7,9% menos, con un impacto negativo del 27,6% de los tipos de cambio, principalemnte el real brasileño y el peso argentino).

El beneficio operativo de la región ha cedido un 2,4%, hasta 65 millones, aunque "a tasa de cambio constante el ebit en la región crece al 34%". No obstante, los mercados de la región evolucionan de forma positiva, destacando Colombia, con un aumento en sus ingresos del 14%.

La zona de Europa y Asia Pacífico ha aumentado un 17,2% su beneficio operativo, hasta 12 millones de euros, y un 3,3% sus ingresos, hasta 376 millones. A pesar de registrar una caída del 9,8%, España sigue siendo el mercado más importante por volumen (208 millones). Sin embargo, se registra una mejora de las ventas en Alemania (+34%) y Francia (+3%).

El área con mayor crecimiento ha sido Asia Pacífico, que incluye a Singapur, India, China y Australia, que ha disparado su facturación de 7 a 29 millones.

Para el conjunto del ejercicio, Prosegur espera que la mejora del beneficio operativo se mantenga tanto en la región Europa y Asia Pacífico como en Latinoamérica. Además, prevé un crecimiento de las ventas en moneda local "intensificando la acción comercial en las nuevas soluciones integrales", aunque recuerda que tiene una "fuerte dependencia de los tipos de cambio en Latam”.

Los principales objetivos de Prosegur para este año son consolidar el crecimiento, incrementar las ventas en moneda local a través de una oferta de soluciones de seguridad integrales, reducir el nivel de endeudamiento, así como mejorar la generación de caja y los márgenes.

En este sentido, en los tres primeros meses de 2014, la compañía ha incrementado su flujo de caja operativo en un 250% con respecto al mismo periodo del año anterior. La deuda neta se reduce en 74 millones de euros y se sitúa en un total de 592 millones de euros.

Además, Prosegur ha renovado la calificación crediticia de grado de inversión ‘BBB estable’ de la agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) para su deuda a largo plazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto