El Ejército brasileño y Avibras prueban cohetes de diverso calibre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército brasileño y Avibras prueban cohetes de diverso calibre

OperacoAstros 2020 1
|

(infodefensa) São Paulo.- El Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), un campo de lanzamiento de cohetes situado en Parnamirim, en el estado de Rio Grande del Norte, fue el escenario entre los días 22 al 30 de abril de la Operación Astros 2020, durante la que Avibras Aeroespacial y el Ejército Brasileño realizaron disparos de 31 cohetes tierra-tierra de diverso calibre.

Con la participación de 240 personas, entre militares del CLBI, el Ejército y funcionarios de Avibras, se lanzaron en la operación artefactos de los modelos SS09TS, SS30 (127mm), SS40 (180mm), SS80 (300mm).

Según el coronel Mauricio Lima, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), director del CLBI, la Operación Astros 2020 fue satisfactoria y mantiene la operatividad del Centro.

Ricardo de Oliveira Pinto, gerente del Departamento de Ingeniería y Rendimiento de Sistemas de Avibras, indicó que los resultados obtenidos contribuyeron a la obtención de parámetros específicos sobre proyección y cualidad de esa proyección.

La Operación Astros 2020 fue la primera realizada este año por el CLBI. Durante las actividades, cerca de 30 militares y civiles fueron entrenados con el objetivo de formar a personal cualificado para futuras operaciones.

El capitán José Roberto Pereira da Silva (FAB), jefe de la División de Operaciones del CLBI, dijo que, durante los lanzamientos, varias estaciones permanecieron en funcionamiento, creando las condiciones para entrenar al personal en todas las fases de las operaciones, desde la identificación del lanzamiento hasta la coordinación del mismo.

rc / fh

Foto: Ejército Brasileño



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto