Perú firmará un contrato por otros dos C-27J Spartan durante 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú firmará un contrato por otros dos C-27J Spartan durante 2014

C 27J Primero FAP may2014 AleniaAermacchi 400x266
|

(Infodefensa.com) Lima.– El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, ha anunciado durante su visita oficial a Italia, celebrada entre los días 5 y 9 de mayo, la firma de un contrato por un segundo lote de dos aviones de transporte medio C-27J Spartan durante el presente año.

Los aviones están siendo adquiridos para reemplazar a los viejos aviones rusos Antonov AN-32 que se aproximan rápidamente al final de su vida útil, al quedarles en promedio un año más de vida operativa.

La delegación peruana también incluía al comandante general de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), general Jaime Figueroa Olivos, al edecán del ministro de Defensa, comandante de la FAP, Jimmy Sandoval Montenegro, y a la jefa de Relaciones Públicas del Ministerio, Juana Alcántara Altamirano.

Durante su estancia en el país trasalpino, el ministro se reunió con representantes de Alenia Aermacchi, fabricante de los Spartan, visitó el Politécnico de Turín y la planta del fabricante aeronáutico italiano de la misma localidad, y mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, con quien trató temas de agenda bilateral, incluyendo la formación y la capacitación de personal militar y la posibilidad de llevar adelante misiones conjuntas de paz.

Los Spartan ofrecen capacidades de transporte que lo ubican entre aviones ligeros como los Twin Otter y los más grandes del tipo L-100 Hércules.

Cabe anotar que la FAP también maneja un requerimiento para la adquisición de unos seis aviones de transporte semipesado, para lo cual el candidato de fuerza no es otro sino el C-130J (con opción a la variante de fuselaje alargado C-130J-30), que tiene componentes comunes con los Spartan, lo que favorece la estandarización de sistemas, facilita el soporte logístico y reduce costes a largo plazo.

pw / fh

Foto: Alenia Aermacchi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto