Perú extiende el nombramiento del comandante general de su Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú extiende el nombramiento del comandante general de su Armada

COMGEMAR PdteHumala y MinCateriano MarinaPeru 400x260
|

(Infodefensa.com) Lima.– El Gobierno de Perú ha extendido por un año más el mandato del actual comandante general de la Marina de Guerra de Perú, almirante Carlos Tejada Mera, nombrado en el cargo con efectos a partir del 18 de mayo de 2012.

De acuerdo al marco legislativo local, la permanencia regular en el liderazgo de la Armada no puede superar los dos años calendario, con la salvedad que el propio presidente peruano decida extenderlo por un período no mayor a un año.

Sin citar razones específicas más que las de servicio, el Gobierno de Perú ha publicado el 2 de mayo la resolución suprema No 185-2014-DE, que autoriza extender por un año calendario, contado a partir del 19 de mayo de 2014, la jefatura del almirante Tejada Mera sobre la Marina militar del país suramericano.

El almirante Carlos Tejada es calificado en guerra de superficie, electrónica y comunicaciones; ha seguido cursos de administración, de comando y estado mayor, desarrollo y defensa nacional, dirección estratégica, en diversos centros de estudios nacionales e internacionales.

Se ha desempeñado como oficial de electrónica, comunicaciones y operaciones de los BAP Palacios, Quiñones, Carvajal y Mariátegui; segundo comandante del BAP Montero; comandante del BAP Mariátegui; y comandante de la Fuerza de Superficie.

Además ha ejercido cargos de secretario en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y la Dirección General de Economía; sub-secretario de la Comandancia General de la Marina; jefe del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos y jefe del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la institución naval.

Ha sido agregado naval en Estados Unidos, director general de Economía de la Armada, comandante general de Operaciones de la Amazonía, de la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y de Operaciones del Océano Pacífico, para luego asumir la Comandancia General de la Armada.

pw / fh

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto