El Ejército Argentino licita cuatro radares BendixKing y tres GPS Garmin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército Argentino licita cuatro radares BendixKing y tres GPS Garmin

Gtn 650 400x126
|

(Infodefensa.com) Montevideo.– La Aviación del Ejército Argentino ha sacado a concurso-licitación la adquisición de cuatro radares Bendix/King RDR-2100 y tres GPS Garmin GTN 650 para su flota de Fairchild Merlín, dentro del proceso de modernización de estas aeronaves.

El Ejército Argentino adquirió un total de seis unidades de este avión de transporte, de las cuales dos fueron Merlín IIIA, una Merlín IIIB y tres Merlín IVB.

De los seis aparatos, cuatro se encuentran operativos y un quinto está siendo recuperado y será precisamente el receptor de uno de los radares de la presente licitación.

El RDR-2100 es un radar avanzado meteorológico digital, con antena estabilizada, capacidad de presentar un perfil vertical de la tormenta, sistema automático que alerta las zonas que la energía del radar no puede penetrar y pantalla de presentación con cuatro colores identificando la intensidad del clima.

El Garmin GTN 650 es un sistema integrado, que combina funciones GPS, COM y NAV en una pantalla multifunción de alta resolución que permite el mapeo del terreno, la visualización de tráfico, el planeo grafico del vuelo y distintas opciones de presentación del clima. La pantalla táctil facilita enormemente su uso y el sistema está diseñado para que en general se pueda acceder a todas sus funciones en dos toques.

gp / fh

Foto: Ejército Argentino



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto