Correa anuncia una reducción de bases y efectivos militares en Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Correa anuncia una reducción de bases y efectivos militares en Ecuador

140520 ecuador soldados correa ministerio defensa ecuador
|

(Infodefensa.com) Quito – El presidente del Ecuador, Rafal Correa, ha anunciado el inicio de un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas (FF AA) de este país. El objetivo es introducir reformas estructurales que contemplan una reducción del número de efectivos, de bases y cambios en el sistema de conscripción militar.

La intención es una tecnificación del conjunto de fuerzas a partir de la consolidación estratégica de las unidades y bases militares –en la actualidad existen 430– con el fin de ubicarlas y equiparlas para la defensa integral de la nación.

En cuanto a la reducción del número total de efectivos, se trata de una medida establecida tras los acuerdos de paz de 1998. La idea es que para 2025, las FF AA estén compuestas por 34.500 miembros, por lo que, entre otros, se restringirá el número de alumnos de las escuelas de oficiales y suboficiales.

Nuevo sistema militar voluntario

Y por último se diseñará e implementará un nuevo sistema militar voluntario, en el cual el personal será entrenado por periodos de seis meses y luego, por un espacio de cinco años, recibirán un re-entrenamientos de quince días, de modo que el número anual de reclutas no supere los 10.000 efectivos.

El proceso cuenta con el respaldo de las FF AA, según las declaraciones del Jefe del Comando Conjunto, General Luis Garzón, quien manifestó que apoyan el proceso de cambio de acuerdo a lo estipulado por la Constitución nacional.

es/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto