Cotecmar exhibe en Panamá el buque anfibio Golfo de Tribuga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Cotecmar exhibe en Panamá el buque anfibio Golfo de Tribuga

140520 colombia tribuga buque anfibio desembarco cotecmar
|

(Infodefensa.com) Cartagena de Indias – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar), exhibió y demostró en los puertos panameños de Ciudad de Panamá, Colón y Balboa, las capacidades de su nuevo Buque de Desembarco AnfibioBDAGolfo de Tribuga, ante las autoridades políticas y de seguridad de ese país.

Del 22 hasta el 28 de abril pasados, el BDA recorrió estas localizaciones emplazadas en el Atlántico y el Pacifico, para lo que atravesó el Canal de Panamá. El periplo cosechó resultados importantes, dado el interés que la nave despertó ante las autoridades panameñas y los representantes de otras naciones centroamericanas presentes durante las exhibiciones.

Los BDA que fabrica y comercializa Cotecmar son naves que pueden ser destinadas al cumplimiento de operaciones de apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas, así como a la atención de situaciones de emergencia y desastres, particularmente en zonas de difícil acceso, gracias a su diseño, a su bajo calado y a su capacidad de carga.

CARACTERISTICAS TECNICAS

ESLORA

45.8 metros

MANGA

11 metros

PUNTAL DE TRAZADO

3.10 metros

ALCANCE

1500 mn

CALADO

1.5 metros

DESPLAZAMIENTO

6257.5 toneladas

MOTOR

Caterpillar C18 Rating B

412 kw

@2100 RPM

VELOCIDAD MAX

12 nudos

AUTONOMÍA

Entre 5 a 33 días.

es/gs

Foto: Cotecmar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto