Colombia puso a prueba un C295 y un Super King 350 en el ejercicio Cooperación III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Colombia puso a prueba un C295 y un Super King 350 en el ejercicio Cooperación III

140522 c295 super king medicalizado fuerza aerea colombiana
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) considera que su participación en el ejercicio de simulación de respuesta ante un desastre Cooperación III, iniciado hace un mes en el Perú y en el que intervinieron componentes de trece fuerzas aéreas del continente, ha resultado un éxito.

La FAC, participó con un avión CASA C-295, con el que transportó y colocó cerca de cinco toneladas con material para ayuda humanitaria entre las ciudades de Lima y Pisco. Con ello, explican las fuentes consultadas, se demostró los altos niveles de entrenamiento, experiencia y destreza de pilotos, técnicos y personal de apoyo colombianos.

Como parte de estos ejercicios, la FAC también realizo un simulacro de traslado aeromédico, empleando un Super King 350 medicalizado, única aeronave de este tipo que tomó parte del simulacro Cooperación III.

Simulación de un devastador terremoto

En él participaron elementos de las Fuerzas Aéreas de trece de los países integrantes (de los veinte miembros y cuatro países observadores) del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), creado en 1965. Entre otros, también intervinieron aviones, medios y personal de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Chile, Argentina, Uruguay y Perú, destacándose por su profesionalismo y pericia, finalizando el mismo con excelentes resultados para todos los participantes, según los organizadores.

En estos ejercicios se simuló un devastador terremoto y consecuente tsunami en el área de la ciudad costera de Pisco, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Lima, y la respuesta del SICOFAA ante un desastre natural de gran magnitud. Desde un punto de vista logístico, la campaña internacional debió de soportar los esfuerzos de transporte de materiales (puente aéreo), vehículos y personal de auxilio al área de desastre, así como las misiones de evacuaciones médicas, búsqueda y rescate en apoyo a la población civil afectada. El control del simulacro estaba centralizado pero su ejecución no, con sistemas de mando en Lima y Pisco.

Foto: Fuerza Aérea Colombiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto