Perú licita el mantenimiento mayor del helicóptero presidencial MI-8MTV-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú licita el mantenimiento mayor del helicóptero presidencial MI-8MTV-1

140522 helicoptero Mil MI8MTV 1 fuerza aerea peru
|

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – El Grupo Aéreo No 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha convocado un concurso público para la contratación del servicio de overhaul integral del helicóptero presidencial MI-8MTV1. El aparato, que lleva el número de serie local FAP-602, se emplea, además de en tareas de transporte del presidente del país, Ollanta Humala, en misiones logísticas generales. Se trata del mismo aparato que hace ahora un año estableció el récord nacional de altura al alcanzar los 7.300 metros durante el cruce de la Cordillera de Los Andes, en dirección a la ciudad de Jauja.

De acuerdo a la FAP, el helicóptero ya ha cumplido con el ciclo de vida establecido por el fabricante, por lo que es necesario un proceso de mantenimiento mayor (overhaul) para recuperar su capacidad de vuelo y extender su vida operativa.

El valor referencial para los trabajos ha quedado establecido en 7.984.651,52 soles, equivalente a unos 2.862.000 dólares. En este proceso nuevamente se recurre a la reconocida empresa local Helicentro Perú para obtener valores referenciales. El overhaul integral de la estructura, aviónica, conjuntos mayores y componentes menores se hará en conformidad a los boletines técnicos de helicópteros Mil, equivalentes a 2.000 horas de vuelo y/o ocho años. También se incluye la reparación de la cabina de pasajeros VIP.

Se realizará en 120 días

Los servicios serán realizados en un plazo de 120 días calendario. La selección del contratista (Buena Pro) está programada para el próximo 23 de junio. La reparación será realizada por una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA). La parte estructural, aviónica, radio y controles de vuelo se llevará a cabo en un taller certificado en Perú. Los componentes principales y menores que sean enviados a Rusia deberán de ser trabajados por talleres certificados por la autoridad aeronáutica de aquel país. En los trabajos en el extranjero no se incluyen los correspondientes los dos motores TB3-117VMA-SBM1, al motor auxiliar AI-9B Serie 1 y al reductor principal BR-14.

La garantía exigida en esta licitación pública, la No 3-2014-FAP-GRUP3, es de 500 horas de vuelo y/o dos años de operaciones.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto