Aeronaval de Panamá recibe un nuevo helicóptero Bell 412 este mes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Aeronaval de Panamá recibe un nuevo helicóptero Bell 412 este mes

140522 helicoptero bell412 aeronaval panama 400x274
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá recibirá un nuevo helicóptero Bell 412 a finales de mayo, en sustitución del accidentado hace un par de meses, como reintegro del seguro que cubría la aeronave siniestrada.

El reemplazo del helicóptero del Senan, con matrícula AN-137, siniestrado en la comarca Guna el pasado 6 de febrero, llegará a finales de mayo, aseguró el director de la institución, Belsio González. “Debe llegar a nuestro país a más tardar antes de que finalice este periodo”, dijo González.

El nuevo aparato tendrá las mismas características y especificaciones de la aeronave que se estrelló en un manglar de la localidad de Mansukun, tras una persecución narcoterrorista a inicios de este año y en la que falleció el capitán post mórtem Agustín Santos Vinda.

Transportado desde Kuwait, vía EEUU

Estos helicópteros tienen un valor de alrededor de 13 millones de dólares y hay que transportarlos vía aérea, desde Kuwait hasta Tennessee, en Estados Unidos. Posteriormente, debe ser trasladado a Panamá, según confirmó la fuente.

Aún no se ha divulgado qué ha motivado a la empresa aseguradora a decirse por otorgar otro helicóptero idéntico a Panamá, pues aún no se ha conocido la causa oficial del accidente en que se perdió la aeronave original.

Además, se conoció que el nuevo equipo será bautizado con el nombre del miembro del Senan fallecido en el accidente de febrero anterior.

al/gs

Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto