Venezuela desincorporará dos de sus fragatas Lupo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela desincorporará dos de sus fragatas Lupo

F 25 Dianca 2005 a
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela desincorporará dos de sus seis fragatas tipo Lupo /clase Mariscal Sucre, según anunció su comandante general, almirante Gilberto Pinto Blanco, en declaraciones reseñadas por el diario local Notitarde.

Se trata de dos de las tres fragatas que permanecen varadas, en proceso de mantenimiento, desde hace diez años, en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca): General Urdaneta (F-23), General Salom (F-25) y Almirante García (F-26).

El almirante Pinto explicó que las unidades serán desvaradas -retiradas del puesto de varada en Dianca- y “usadas como ornamentación”, y solo en una será completado el mantenimiento. Sin embargo, no ofreció detalles de la fragata a recuperar, ni de la fecha en la que comenzarían los trabajos.

“En la actualidad hay embarcaciones más modernas y con mejores prestaciones para mantenerlas”, expresó.

Sostuvo, además, que la imposibilidad de culminar el mantenimiento de las tres unidades se debió al veto a la transferencia de equipos y tecnología militar, norteamericanos, impuesto por Estados Unidos a Venezuela, ya que, indicó, aunque las fragatas son de fabricación italiana, sus componentes electrónicos y parte de su armamento son de origen estadounidense.

Patrullero “Hugo Chávez”

Por otra parte, el almirante Pinto adelantó que próximamente se anunciará la fecha de la botadura del último patrullero tipo Avante 1400 / clase Guicamacuto, de los cuatro encargados a Navantia, y cuyo ensamblaje se realiza en Dianca.

Dijo, además, que el buque, al que originalmente se asignó el nombre de Tamanaco y el numeral de casco GC-24, “podría llamarse Hugo Chávez”.

ceh / gs

Foto: Dianca



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto