Perú inicia el ensamblaje de los aviones entrenadores KT-1P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú inicia el ensamblaje de los aviones entrenadores KT-1P

Peru Corea KT1P may2014 MinDefPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha comenzado el proceso de ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1P, un diseño original de Korea Aerospace Industries (KAI), también exportado a Turquía, país que maneja una importante industria en el sector.

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, presidió hace unos días la ceremonia de inauguración oficial de la Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés), ubicada en la sede principal del SEMAN, en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. Cateriano estuvo acompañado por el comandante general FAP, general Jaime Figueroa Olivos y otras altas autoridades militares y funcionarios estatales.

Perú y Corea del Sur firmaron en 2012 un contrato bajo la modalidad gobierno-a-gobierno que materializa la compra de 20 entrenadores KT-1P, 16 de ellos de ensamblaje local en Perú, con una incorporación progresiva de componentes, partes y estructura de producción también local, gracias a la transferencia tecnológica pactada entre SEMAN y KAI. Un grupo de veinte técnicos han sido capacitados en Corea. Se trata de los mismos profesionales que han iniciado los trabajos Parte del contrato concede la comercialización regional de los aviones KT-1.

Cuatro pilotos FAP y otros cincuenta técnicos están actualmente bajo capacitación y entrenamiento en Corea del Sur.

Alternativas al 'Tucano'

El cese de la producción de los aviones de entrenamiento Embraer Tucano ha dejado cierto vacío (regional) en el rubro de aviones de entrenamiento que no llega a ser cubierto por los Super Tucano, un avión de mayores prestaciones (escalón superior) y costo, más perfilado a misiones LIFT, ataque ligero y guerra asimétrica que a entrenamiento básico de pilotos estudiantes, con limitada experiencia de vuelo. Ello no le garantiza el éxito en la comercialización pero es el nicho al que ha de apuntar SEMAN con los KT-1, según distintos expertos

Otro de los aviones orientados a cubrir la ausencia del Tucano es el UNASUR I, que cuenta con el apoyo de varios países de la región.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto