Los ministros de Defensa de Colombia, Ecuador y Perú estrechan relaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los ministros de Defensa de Colombia, Ecuador y Perú estrechan relaciones

140526 ministro defensa peru ecuador fuerzas armadas colombia
|

(Infodefena.com) Quito – Los ministros de la Defensa de Colombia, Ecuador y Perú han estrechado las relaciones tripartitas que ya mantienen en materia de seguridad en una reunión celebrada hace dos semanas en Quito en la que también han buscado afianzar los vínculos de vecindad que mantienen.

Durante el encuentro, los altos funcionarios acordaron la adopción de medidas para proseguir -con mayores recursos- la lucha que libran en contra del narcotráfico, el terrorismo, el tráfico ilegal de armas y municiones y la minería ilegal.

“Perú, Colombia y Ecuador están contribuyendo con esta reunión y con los acuerdos a los que hemos llegado el día de hoy a construir esa tan anhelada región de paz en América Latina y El Caribe”, explicó la titular de la cartera de defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa”.

Por su parte el ministro de la defensa peruano Pedro Cateriano, destacó el encuentro como de alto contenido político y reafirmo la vocación pacifista de las tres naciones.

También el titular colombiano Juan Carlos Pinzón, declaró que la administración de su país ha venido realizando ingentes esfuerzos en la vigilancia y el control de sus fronteras terrestres con el fin de combatir a los actores generadores de violencia e inseguridad en toda la región. Destacó además la fuerte inversión social colombiana en estas zonas apartadas, con las que se busca mejorar la condición de las poblaciones que las habitan.

Apoyo a la Escuela Suramericana de Defensa

Por otro lado, cabe destacar los avances en materia de cooperación, plasmado en el apoyo de estas naciones a la Escuela Suramericana de DefensaESUDE– y en la creación del Centro Regional de Estudios Estratégicos –CREES–, que se constituirán en los centros de altos estudios en defensa en el continente y posibilitarán la creación de redes articuladas interinstitucionales.

es/gs

Foto: Ministerio de la Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto