Thales moderniza la aviónica de helicópteros EsquiloFennec del Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Thales moderniza la aviónica de helicópteros EsquiloFennec del Ejército de Brasil

140529 helicoptero esquilo brasil roberto caiafa
|

(Infodefensa ) Sao Paulo - Thales suministrará sus sistemas IESI (Integrated Electronic StandBy Instrumen) para modernizar la flota de helicópteros Esquilo/Fennec del Ejército brasileño. En total se actualizarán con estos equipos 36 helicópteros hasta 2018. Un primer lote será modernizado este mismo año y seis aeronaves serán modificadas por Helibrás, la filial brasileña de la europea Airbus Helicopters. El nuevo equipamiento realiza tres funciones esenciales de apoyo: horizonte artificial, altímetro e indicador de velocidad del aire, todo en una sola línea de unidades reemplazables (LRU). El IESI también se instalará en el helicóptero AS 365 Panther K2 Super Pantera modernizado de la Aviación del Ejército (AvEx) .

"La selección de nuestro sistema IESI por el Ejército brasileño certifica el ajuste perfecto de nuestra solución para la modernización de los helicópteros, en los que ofrece una mayor fiabilidad y seguridad para las misiones en todas las condiciones de vuelo ", explica Julien Rousselet, director general de Thales en Brasil.

Preparado para todo tipo de circunstancias

Perfectamente adaptado a la envolvente de vuelo específico del helicóptero, incluyendo baja velocidad, baja altitud y altas tasas de rotación, IESI también presenta resistencia a radiofrecuencias de alta intensidad (HIRF), durabilidad en ambientes húmedos, salinos y de altas vibraciones, a niveles nunca alcanzados previamente para este tipo de equipos. En conjunto, todas estas innovaciones permiten asegurar un funcionamiento óptimo en todo tipo de circunstancias, más alto nivel de seguridad en los vuelos, fiabilidad y bajo coste de mantenimiento directo, según el fabricante.

El IESI también es capaz de recibir y controlar otras funciones, como apoyar el sistema automático de control de vuelo (AFCS) y el Sistema de Gestión de Radiocomunicaciones (RMS), en función de las necesidades del cliente.

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com y Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto