Chile, Colombia, Perú y México participarán en el mayor ejercicio naval del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Chile, Colombia, Perú y México participarán en el mayor ejercicio naval del mundo

140603 buque flota rimpac2014 655x468
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Más de medio centenar de navíos –incluidos seis submarinos–, más de dos centenares de aviones y 25.000 tripulantes iniciarán el próximo 26 de junio el ejercicio bienal RIMPAC-2014 (Rim of the Pacific), los mayores ejercicios internacionales de guerra naval que tienen lugar en el mundo. Entre ellos estarán presentes equipamientos y efectivos navales de Colombia, Chile, Perú y México.

En este evento, que tendrá lugar en aguas del archipiélago de Hawái, se simularán, entre otros, operaciones de rescate y salvamento tras incidentes naturales, actividades de patrullaje e interdicción marítima y misiones contra el tráfico ilegal de sustancias.

El objetivo es promover la capacitación y la experiencia a las tripulaciones y armadas participantes para aumentar los lazos de cooperación y seguridad en las rutas de navegación alrededor del mundo.

23 países participantes

Este año, en el que se celebra la edición número 24 de esta actividad que se inició en 1971, participarán representaciones de de Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Corea del Sur, Filipinas, Singapur, Tailandia, Tonga, Reino Unido, Estados Unidos, China y Brunei. Estos dos últimos tomarán lugar en el RIMPAC 2014 por primera vez.

es/gs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto