La Policía Federal de México adquirirá un nuevo avión de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Federal de México adquirirá un nuevo avión de transporte

Foto nota Policia de Mexico incorporara un avion de transporte
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Policía Federal (PF) de México incorporará un nuevo avión de transporte a su flota por un monto de inversión de 18,7 millones de dólares, más 2,8 millones de dólares adicionales destinados para mantenimiento y operación.

Así lo confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin que confirmara la aeronave y el fabricante, bajo el argumento de seguridad nacional; solo se explicó que es un modelo de 2005 y el proceso de adquisición está en curso.

El objetivo, según el proyecto enviado a la Secretaría de Hacienda de México, es “contar con una aeronave moderna, con tecnología de punta que cumple con los requerimientos y regulaciones de la normativa aeronáutica nacional e internacional segura y eficiente, para ser empleada en forma inmediata y expedita a cualquier hora y bajo toda condición atmosférica”.

“El objetivo del programa es incrementar y modernizar la flota aérea de la Policía Federal, con la adquisición de una aeronave, con el objeto de proporcionar los requerimientos de transporte del personal de la Policía Federal”, se señaló en el texto presentado a Hacienda.

Equipos

Actualmente, la flota de la PF se compone, entre otros equipos, de 13 helicópteros Sikorsky UH60M Black Hawk, tres Mi-17, siete Airbus Helicopters (ex Eurocopter) AS350L1 y un Bell 206. Además cuenta con cuatro aviones Boeing 727, un Grumman Gulfstream, un Learjet 45, un Dassault Falcon 20, dos Airbus Defense & Space CN-235, un Gulfstream Turbocommander, dos Cessna, y un Fairchild Dornier 328.

al/ceh

Foto: Policía Federal de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto