Designado el nuevo director general de la Policía de El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Designado el nuevo director general de la Policía de El Salvador

Foto nota nuevo director Policia de El Salvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – El comisionado Mauricio Ramírez Landaverde ha sido nombrado nuevo director general de la Policía Nacional Civil (PNC) en El Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, días antes de tomar su cargo (1 de junio), confirmó a Ramírez en una conferencia en la que completó los nombramientos de su gabinete.

Ramírez Landaverde, un oficial del nivel ejecutivo de la PNC, actualmente se desempeña como subdirector general de este cuerpo policial, donde en el pasado fungió como subdirector de la División de Investigación Criminal (DIC)..

Ramírez proviene de la cuota de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), convertida en partido político desde los Acuerdos de Paz de enero de 1992 y al que pertenece el Presidente Sánchez, un ex comandante de la cúpula de la guerrilla. Los primeros oficiales y suboficiales de la PNC provenían del FMLN y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Prioridades

El presidente Sánchez aseguró que la primera prioridad que tendrá el futuro gobierno es desmontar las extorsiones y reducir la criminalidad en el territorio salvadoreño.

En este sentido, anunció que dos de las primeras acciones concretas serán iniciar un proceso de depuración al interior de la PNC, así como la creación de la Policía Comunitaria.

El mandatario electo anticipó, además, que durante los primeros cien días de gobierno se anunciará una serie de programas importantes que contribuirán a la lucha contra las extorsiones.

“Necesitamos proteger a la población. Necesitamos proteger a los fiscales y a los policías”, resaltó por su parte el vicepresidente electo, Oscar Ortiz, en relación al incremento de la violencia y los ataques cometidos a miembros de la corporación policial.

Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto