La Armada del Uruguay repatría sus lanchas adquiridas para Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Uruguay repatría sus lanchas adquiridas para Haití

Lanchas Armada Joselo 5
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Comenzaron a llegar a Uruguay las lanchas que la Armada Nacional tenía desplegadas en Haití dentro de la fuerza multinacional MINSUTAH. En total se adquirieron dieciséis lanchas modelo Vigilant de 27 pies, construidas en Estados Unidos por la firma Brunswick C & GP, del modelo operaciones especiales /combate, con cabina blindada.

Estas lanchas fueron artilladas con una ametralladora MAG 7,62 mm en proa y son propulsadas por dos motores fuera de borda Mercury de 225 HP cada uno. Desplazan 2,87 toneladas, tienen ocho metros de eslora, tres de manga y medio metro de calado. Cada una está capacitada para una carga máxima de cuatro toneladas y cuatro tripulantes (con un máximo de doce personas a bordo). Su velocidad máxima es 50 nudos por hora y la de crucero de 30 nudos.

Todas cuentan con sus respectivas camionetas y remolques

Las embarcaciones poseen un radar Raymarine de navegación, GPS y ecosonda. Todas cuentan con sus respectivos trailers de remolque y camionetas pick-up para su traslado.

Estas lanchas están siendo derivadas al Dique de la Armada donde serán puestas a punto y probablemente asignadas a la Prefectura Nacional Naval, para patrullaje fluvial y de grandes espejos de agua, como la, por ejemplo, laguna Merin.

gp / ceh

Foto: Joselo Carrion



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto