menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para la Fuerza Aérea Mexicana

México: La Universidad Aeronáutica de Querétaro diseña simuladores y blindaje

Foto nota Universidad de Querétaro diseñará simuladores y blindaje para la FAM

08/06/2014

(Infondefensa.com) San Salvador La Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) diseñará simuladores y blindaje para aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). La UNAQ trabaja en el desarrollo de simuladores para el entrenamiento de pilotos, tanto de helicópteros como de aviones caza (sin especificar los modelos de aeronaves), según informó el rector de la institución, Jorge Gutiérrez de Velasco.

Los dos tipos de simuladores involucran tanto la articulación de estructura como la elaboración del software e ingeniería para el entrenamiento de pilotos.

Cada proyecto tiene su propio financiamiento. Hemos aplicado a varias convocatorias, y cada una tiene su fondo particular; sin embargo, podemos hablar de alrededor de cinco millones de pesos (cerca de 390.000 dólares) en proyectos con la Fuerza Aérea y otros cinco millones en otros proyectos, comentó.

Tecnología de blindaje

Recordó, además, que la institución está colaborando desde agosto pasado con la FAM en el desarrollo de tecnología en el ámbito de materiales compuestos para el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje