La Armada de Venezuela recibe dos buques construidos en Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela recibe dos buques construidos en Cuba

AV PG 61 Fernado Gomez1
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Armada de Venezuela recibió dos buques construidos en el astillero Damex, ubicado en Santiago de Cuba, en el marco del Convenio Bilateral de Cooperación Cuba-Venezuela. Se trata del patrullero Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa (PG-61), y, del buque de carga multipropósito Los Monjes (T-94).

La información ha sido publicada por el diario oficial cubano Granma. Respecto al patrullero Fernando Gómez, cabe decir que es el primero de un primer lote de dos unidades del tipo Damen Stan Patrol 4207. El Los Monjes, por su parte, es el último de cuatro cargueros, también de un pedido inicial, del tipo Damen Stan Lander 5612.El astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, de Santiago de Cuba, está operado por el grupo holandés Damen Shipyards.

El patrullero Fernando Gómez de Saa será asignado al Comando de Guardacostas, mientras que el Los Monjes estará adscrito al Escuadrón de Buques de Apoyo y Sevicio del Comando de la Escuadra, al igual que los los otros tres buques del mismo tipo: Los Frailes (T-91), Los Testigos (T-92), y, Los Roques (T-93).

Nuevas órdenes

Tal y como informó Infodefensa.com en su momento, la Armada venezolana tiene programado construir seis patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207 y ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612, adicionales.

A tal efecto, se han asignado los recursos correspondientes, 94.820.000 euros (132.748.000 dólares), para los primeros, y, 94.672.000 euros (132.540.800 dólares), para los segundos.

ceh / gs

Foto: Granma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto