menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras siete años de reparaciones

El submarino argentino ARA San Juan, de nuevo operativo

ARA San Juan

10/06/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  En ceremonia realizada en los astilleros de Tandanor, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó oficialmente a la Armada Argentina al submarino ARA San Juan, tras pasar por el proceso de reparación y mejoras de media vida.

Los trabajos que se iniciaron en el año 2007 y se extendieron más de lo previsto por diferentes problemáticas (formación de personal y falta de presupuesto, entre otras), incluyeron el corte del navío, mediante un procedimiento que hacia décadas que no se realizaba en Argentina, para poder realizar el recambio de sus cuatro motores MTU.

Las reparaciones y mejoras incluyeron, además del recambio de motores, la recorrida de los tubos lanzatorpedos, de los cuales uno estaba fuera de servicio y otro dañado; se recorrió todo el sistema hidráulico del submarino, tarea importante considerando la instalación de nuevas baterías, lo que genera un riesgo de contaminación en el sistema hidráulico por deshechos de las mismas (grasa, macropartículas, etcétera.); se reemplazaron las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje