Sagem Optovac oferta su optrónica JIM LR para proteger el Mundial de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Sagem Optovac oferta su optrónica JIM LR para proteger el Mundial de Brasil

140610 sagem optronica JIM LR Caiafa
|

(Infodefensa) Sao Paulo - El Departamento de Policía Federal de Brasil utilizará equipos optrónicos portátiles para garantizar la seguridad alrededor de los estadios y la vigilancia de las delegaciones oficiales durante el Mundial de Fútbol, que se inicia el jueves. Estos equipos de alta tecnología tienen la capacidad de grabar y transmitir las imágenes a un Centro de Comando y Control. Se trata de los mismos avances que ya se emplean en las mayores organizaciones de seguridad pública y defensa del mundo.

Una de las soluciones empleadas es el JIM LR de la compañía Sagem Optovac (del Grupo Safran). Se trata de un binóculo multifuncional de largo alcance para la visión diurna y térmica que dispone de un telémetro integrado, una brújula digital, GPS, procesamiento de imágenes y un designador de objetivos. El sistema es capaz de detectar a una persona a casi seis kilómetros, reconocerla a dos kilómetros e identificarla a uno, con independencia de la luz del día y siguiendo su objetivo con precisión. Sus características aseguran un seguimiento de acciones encubiertas (secretos), de operaciones aéreas tácticas y, en caso de crisis, ayudar en los disparos de precisión. Todo integrado en una misma central de mando y control.

Licitaciones en curso

Además de la Policía Federal, la Aviación del Ejército también empleará la tecnología en cuatro helicópteros EC 725 equipados con sistemas que ayudan a garantizar la seguridad durante la Copa del Mundo. El fabricante ya cuenta con varias instalaciones en Brasil para ejecutar las correspondientes pruebas y homologaciones, de una línea de ensamblaje lista y funcional, con personal capacitado, y participará en la licitación en curso para las tres fuerzas armadas y los organismos federales de seguridad pública.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto