Indra prevé duplicar su tamaño en México en cinco años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Indra prevé duplicar su tamaño en México en cinco años

Sede central de Indra. Foto: Indra
|

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de Indra, Javier Monzón, ha señalado que la multinacional tecnológica española prevé duplicar su tamaño en México en un plazo de tres a cinco años.

Indra, que está presente en México desde 1997, cuenta con oficinas en México DF y Monterrey, con más de 2.000 profesionales, un software lab y oferta de soluciones y servicios para todos los sectores en los que opera en el país norteamericano.

El directivo ha manifestado en el foro México, reformar para crecer, organizado por el diario El País, que para lograr este crecimiento la firma tiene previsto apoyarse en los planes de crecimiento del Gobierno federal.

En cuanto a los obstáculos a los que se enfrenta la multinacional española en México, el directivo ha indicado que existe una dificultad a la hora de captar profesionales de "talento" debido a carencias relevantes para generar en el país profesionales de cualificación con competencias técnicas.

Pocas empresas tecnológicas de medio tamaño en el país

Asimismo, Monzón ha explicado que una empresa como Indra requiere un ambiente propicio a la innovación, que supone sólo el 0,5% de las actividades de México, y ha añadido además que actualmente hay escasez de empresas de tamaño medio con base tecnológica, si bien ha añadido que el Gobierno de México tiene planes para propiciar entornos adecuados que fomenten el desarrollo de un tejido industrial de estas características.

Para Monzón, sostenibilidad es igual que innovación. En este sentido, el presidente de Indra ha reiterado que la compañía invierte un 7% de sus ingresos en I+D+i y que el grupo sitúa sus centros tecnológicos en los lugares donde están los mejores clientes que lideran proyectos innovadores.

Indra cuenta en Latinoamérica con 16.000 profesionales, 13 software labs y 17 centros de excelencia, que actúan como avanzados laboratorios de I+D. En 2013, las ventas de la compañía se incrementaron un 22% en moneda local y un 11% en términos reportados en la región, hasta los 830,7 millones de euros, lo que supone casi el 30% de los ingresos totales de la compañía.

El directivo ha aconsejado que los que tengan planes de invertir en México "lo hagan ya", pero que se centren en ciertos sectores y regiones, ya que México es un país grande.

Foto:Indra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto