México recibirá su Boeing 787 presidencial en septiembre de 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México recibirá su Boeing 787 presidencial en septiembre de 2015

Foto nota Boeing 787 8 para Presidencia de Mexico arriba en septiembre 2
|

Infodefensa.com) San Salvador – El nuevo avión presidencial de México, un Boeing 787 Dreamliner, posiblemente del modelo 787-8, arribará en septiembre del año próximo, según se informó oficialmente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México informó a Proceso.com.mx que el avión presidencial adquirido por la presidencia de la República estará listo “para ser utilizado” hasta septiembre de 2015 y detalló que se “exploran” diversas formas de financiamiento de dicha adquisición.

La respuesta oficial detalla que “la Administración Federal anterior (presidencia de Felipe Calderón Hinojosa) contrató con The Boeing Company la adquisición de una aeronave modelo Boeing 787-8, MSN 40695 por un precio total de 127.348.857 dólares”.

“También la Administración anterior dejó previsto un posible esquema de financiamiento a pagar en quince años. En la actualidad se exploran diversas opciones de financiamiento para optar por la que resulte más conveniente para el Gobierno de la República, sin que a la fecha se haya determinado alguna”, indicó el documento.

Entrega diferida

Además, se confirma que el avión estará listo para ser utilizado por el Presidente de la República y el Estado Mayor Presidencial en septiembre del año 2015, y no en junio del año en curso, como se había previsto, extraoficialmente, por algunos medios de comunicación.

“En cuanto al equipamiento de la aeronave, aún no se tiene definida cual será la configuración definitiva. De manera inicial se tiene considerado un área de trabajo de 14 asientos para personal del Estado Mayor Presidencial, 24 asientos para funcionarios y 42 asientos para personal de apoyo y representantes de medios de comunicación; un área de trabajo del titular del Ejecutivo Federal, que consta de despacho y área de descanso”, finalizó la información.

al / ceh

Foto: Boeing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto