Brasil recibe la primera munición para sus nuevos blindados antiaéreos Gepard 1A2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Brasil recibe la primera munición para sus nuevos blindados antiaéreos Gepard 1A2

140617 municion gepard blindado disparo roberto caiafa
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, Sao Paulo – El Ejército Brasileño ha adquirido en torno a 540.000 proyectiles de 35 mm para alimentar los cañones Oerlikon de sus nuevos 36 blindados de combate antiaéreo Gepard 1A2, suministrados por la firma alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) en virtud de un contrato firmado entre los gobiernos alemán y brasileño y lanzado en marzo de 2013.

Este lote cubrirá las necesidades del Ejército mientras que la empresa brasileña CBC, que está tratando de desarrollar productos del calibre 35 mm, no tiene la munición disponible. Con él se asegurará la formación de las nuevas tripulaciones y un primer periodo de servicio con una buena reserva de arsenal. CBC fabrica en la actualidad munición para cañones de 20 mm y 30 mm, entre otras.

Los proyectiles de 35 mm llegaron al puerto de Rio de Janerio en 187 contenedores el pasado 2 de junio y fueron distribuidos por la Base de Apoyo Logístico del Ejército, con una fuerte escolta, a tres centros militares de las ciudades de Paracambi, Palm y Itaara.

El Gepard 1A2 integra el Sistema Operativo DA Ae de protección a baja altura (hasta 3.000 metros). Conforma la Defensa Antiaérea de la Fuerza Terrestre y contribuye a la protección de estructuras terrestres estratégicas del país y otras áreas sensibles cuya amenaza aérea contempla, entre otros, cazas, bombarderos, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV), misiles balísticos y de crucero, cohetes y morteros.

Capaces de alcancar blancos a 5.500 metros de altura

Los blindados Gepard 1A2 pesan 47,5 toneladas, miden 3,7 metros de altura, 3,4 de largo y 7,7 metros de ancho. Están equipados con dos cañones Oerlikon de 35 mm, que trabajan en conjunto con un sistema de radares con campo de visión de hasta 15 km de radio. Según el fabricante son capaces de alcanzar blancos a hasta 5.500 metros de altura, aunque en Brasil serán empleados a baja altitud (hasta 3.000 metros).

Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com, y Ejército Brasileño



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto