Estados Unidos y Guyana fortalecen su cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos y Guyana fortalecen su cooperación en Defensa

Guyana USA
|

(Infodefensa.com) Caracas – El jefe del Estado Mayor de las Fuerza de Defensa de Guyana, brigadier general Mark Phillips, junto a altos oficiales de su comando, recibió la visita del embajador de Estados Unidos, Brent Hardt, que estuvo acompañado del oficial militar de enlace, capitán de fragata Robert Novotny.

Las discusiones tuvieron como propósito fortalecer la cooperación y la asociación entre la Guyana Defence Force (GDF) y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En el encuentro se revisó el apoyo brindado por Estados Unidos en el recién concluido entrenamiento de Fuerzas Especiales Metal Shark, y la asistencia facilitada a través del Programa Internacional de Educación Militar (IMET).

Además, se presentó una propuesta de más oportunidades de capacitación para el personal militar guyanés, en los niveles operacional y táctico, del Cuerpo de Guardacostas y la Fuerza Terrestre.

También se señalaron los éxitos del Programa de Asociación Estatal entre la GDF y la Guardia Nacional del estado de Florida (Florida National Guard). Esta asociación ha permitido que personal de la GDF esté siendo entrenado en la gestión de desastres en Miami y Guyana, así como, que cadetes de la Florida National Guard participaran, en 2013, en el Cultural Understanding and Language Proficiency Programme (CULP) Destination Guyana. Este programa ha sido considerado un modelo muy exitoso y está previsto que otro lote de cadetes norteamericanos vayan a Guyana este año.

Los militares norteamericanos expresaron su interés en realizar entrenamiento en la selva en Guyana, ante lo cual, el brigadier Mark Phillips les manifestó que las instalaciones de la Jungle and Amphibious Training School (JATS), en Makouria están disponibles.

En la nota informativa de la GDF sobre este asunto se asegura que las fuerzas armadas de ambos países continuaran fortaleciendo, “por décadas”, su cooperación en materia de Seguridad y Defensa para beneficio mutuo.

ceh / gs

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto