Argentina se compromete a reforzar sus transferencias militares con Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina se compromete a reforzar sus transferencias militares con Paraguay

MD Argentina Paraguay
|

(Infodefensa.com) Montevideo– Los ministros de Defensa de Argentina y Paraguay, Agustín Rossi y Bernardino Soto Estigarribia, respectivamente, firmaron la semana pasada acuerdos para aumentar la cooperación en defensa de ambos países.

Entre ellos se incluye el compromiso argentino de seguir apoyando el mantenimiento y la modernización de material de artillería del Ejército paraguayo, y se abre la posibilidad de que Argentina provea sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, simuladores de tiro, aeronaves de entrenamiento IA-63 Pampa, radares y pólvora para la fabricación de municiones para armamento individual.

También se aseguró la continuidad de la participación de efectivos militares paraguayos como parte de la Fuerza de Tareas Argentinas en la Misión de las Naciones Unidas en Chipre, y se definieron los intercambios entre los centros de entrenamiento para Operaciones de Paz de las dos naciones.

Finalmente se convino la realización de cursos conjuntos en materia de búsqueda, rescate y manejo de sustancias peligrosas.

gp / ceh

Foto: Ministerio de Defensa Nacional del Paraguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto