menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Asunción

Argentina se compromete a reforzar sus transferencias militares con Paraguay

MD Argentina Paraguay

22/06/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  Los ministros de Defensa de Argentina y Paraguay, Agustín Rossi y Bernardino Soto Estigarribia, respectivamente, firmaron la semana pasada acuerdos para aumentar la cooperación en defensa de ambos países.

Entre ellos se incluye el compromiso argentino de seguir apoyando el mantenimiento y la modernización de material de artillería del Ejército paraguayo, y se abre la posibilidad de que Argentina provea sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, simuladores de tiro, aeronaves de entrenamiento IA-63 Pampa, radares y pólvora para la fabricación de municiones para armamento individual.

También se aseguró la continuidad de la participación de efectivos militares paraguayos como parte de la Fuerza de Tareas Argentinas en la Misión de las Naciones Unidas en Chipre, y se definieron los intercambios entre los centros de entrenamiento para Operaciones de Paz de las dos naciones.

Finalmente se convino la realización de cursos conjuntos en materia de búsqueda, rescate y manejo de sustancias peligrosas.

gp / ceh

Foto: Ministerio de Defensa Nacional del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje