Daniel Urresti se juramenta como ministro del Interior del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Daniel Urresti se juramenta como ministro del Interior del Perú

Puesto Vigilancia Tacna jun2014 MININTER Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – Ante la renuncia de Walter Albán, abogado de profesión, al cargo de ministro del Interior por motivos personales, el gobierno del Perú ha designado como su reemplazo al general de brigada, en situación de retiro, Daniel Urresti Elera, quien ya ha juramentado el cargo tras la ceremonia de rigor.

Desde el mes de septiembre de 2013, Daniel Urresti se desempeñaba como Alto Comisionado en asuntos de formalización de la minería, interdicción de la minería ilegal y remediación ambiental, en la práctica un cargo de asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) orientado a la erradicación de la minería ilegal, un fenómeno que viene afectando seriamente el medio ambiente en diversos departamentos (Madre de Dios, Cusco y Puno, especialmente) del país suramericano. Ademásha estado a cargo de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la PCM.

Alto índice de sensación de inseguridad

Hoy por hoy, el sector Interior en el Perú enfrenta varios y serios problemas para el mantenimiento del orden interno. A las actividades delictivas de los grupos de narcotraficantes y bandas armadas asociadas, concentradas principalmente en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a las que se enfrenta de manera cooperativa con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se suma la seguridad ciudadana (Perú es uno de los países con más altos índices de sensación de inseguridad en la región), el crimen organizado, lavado de activos y en tiempos recientes la minería ilegal, que arrasa hectáreas de bosques con el objetivo de extraer materiales.

El ingreso del general (r) Daniel Urresti podría implicar un cambio en la orientación de las políticas y acciones del sector, por lo que es probable que el flamante ministro sea citado pronto por la Comisión de Defensa del Congreso para informar sus planes para el Ministerio del Interior.

Una de las últimas acciones de Walter Albán como ministro fue la reciente inauguración del nuevo y moderno Puesto de Vigilancia de Frontera en el departamento de Tacna, en el límite sur del país. Con un área de 1.800 metros cuadrados, estas instalaciones disponen de salas de observación, investigación, armería, comunicaciones, gimnasio y un torreón de vigilancia. El moderno puesto de vigilancia requirió la inversión de 2.400.000 soles, unos 855.158 dólares.

pw/ceh

Foto: Ministerio del Interior



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto