BAE Sytems dotará a México de cuatro cañones navales 57 Mk3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

BAE Sytems dotará a México de cuatro cañones navales 57 Mk3

140701 canon naval artilleria bae systems
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La británica BAE Systems dotará de cuatro cañones navales 57 Mk3 (calibre de 57 mm) a la Armada de México.

“Este es un contrato que refuerza aún más nuestra fuerte posición en el mercado de armas navales”, dijo la directora general de Sistemas de Armas de BAE Systems, en Suecia, Lena Gillström, acerca de esta operación.

Indicó también que “esta victoria competitiva demuestra que los sistemas de armas y municiones de BAE Systems, líder mundial en armas navales de 57mm, continúan siendo seleccionados como la mejor solución para los clientes nuevos y existentes en todo el mundo”.

El arma 57 Mk3 está demostrando ser un producto de éxito para diversos clientes, según su fabricante. Además de México, este sistema está en servicio con las armadas y la Guardia Costera de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Finlandia y Malasia.

El montaje tendrá lugar en Suecia

El 57 Mk3 es capaz de disparar cuatro balas por segundo y puede intercambiar inmediatamente entre diferentes tipos de munición para ofrecer su mejor rendimiento en aire, tierra y frente amenazas basadas en el mar y proporcionar una mayor capacidad de supervivencia y de libertad táctica en todos los niveles de conflicto, explica la fuente.

La producción en serie comenzará inmediatamente, con entregas de armas a partir de 2015 y hasta el 2017. El montaje final se llevará a cabo en las instalaciones de BAE Systems en Karlskoga, Suecia.

al/ga.

Foto: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto