Brasil y Colombia acuerdan el desarrollo conjunto de un patrullero amazónico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Brasil y Colombia acuerdan el desarrollo conjunto de un patrullero amazónico

140705 astillero patrullera colombia fluvial pesada cotecmar 1
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la Empresa Gerencial de Projeto Navais (Emgepron) han firmado un convenio para el diseño de un Patrullero Amazónico entre Colombia y Brasil. El objetivo de este proyecto conjunto es el desarrollo entre ambos países de una embarcación para operaciones en el Río Amazonas, aprovechando los conocimientos en embarcaciones fluviales que tiene Colombia a través de Cotecmar, y la experiencia y capacidades en el área de construcción naval de Brasil.

Cotecmar explica en una nota informativa que con este convenio se inicia la segunda etapa del proyecto de cooperación internacional firmado por los ministros de Defensa de Colombia y Brasil durante una reunión bilateral celebrada en Bogotá.

El proyecto está siendo desarrollado por un equipo de ingenieros de la Armada de Colombia, Cotecmar, la Marina de Brasil y Emgepron. Entre todos ellos han trabajado en su formulación “definiendo los requerimientos operacionales y el diseño preliminar del Patrullero Amazónico”, explica el comunicado.

Diseño basado en la Pesada

El diseño elegido fue el presentado por Cotecmar, basado en la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada, una embarcación diseñada y construida en el astillero colombiano y que ya ha sido probada en combate por la Armada Nacional. El convenio ha sido firmado por el contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, y el vicealmirante(r) Marcelio Castro de Carmo Pereira, director presidente de Emgepron.

En el momento de la rúbrica también asistieron el vicealmirante Roberto Sáchica Mejía, jefe de Planeación Naval de la Armada de Colombia, y el contralmirante Sergio Ricardo Segovia, subjefe de Logística y Movilización de la Marina del Brasil.

Cotecmar, apunta la nota de la empresa, que destaca su condición de líder de la industria “astillera” de Colombia, continúa ratificando su posición como referente en el mercado de la construcción naval y desarrollo de productos fluviales en la región.

Foto: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto