EEUU entrena al Ejército de Surinam en el marco de ventas militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EEUU entrena al Ejército de Surinam en el marco de ventas militares

US Army Surinam training  400x289
|

(Infodefensa.com) Caracas – Cinco efectivos militares de la Security Assistance Training Management Organization (USASATMO) del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) fueron desplegados en Surinam con el Ejército de esa nación suramericana. Su objetivo era conducir, en el marco de las ventas militares norteamericanas al extranjero (Foreign Military Sales FMS–), un equipo móvil de entrenamiento para una pequeña unidad táctica, ,

A pesar de que el entrenamiento formó “parte de un caso de ventas militares al extranjero”, ni la nota del U.S. Army (Ejército de Estados Unidos) ni en la de la embajada norteamericana en Paramaribo se menciona, de manera específica ninguna venta o transferencia de armamento o material militar a Surinam.

El equipo militar norteamericano estuvo conformado por un capitán, un sargento mayor, un sargento de primera clase y dos soldados que sirvieron como asesores e instructores durante doce días de ejercicios de campo. El programa de instrucción fue elaborado conjuntamente por personal militar estadounidense y surinamés. El entrenamiento se enfocó, inicialmente, en tácticas a nivel de escuadra y culminó con ejercicios a nivel de pelotón.

Lecciones en pequeñas unidades tácticas

El programa de instrucción tuvo como objeto formar y capacitar líderes de pequeñas unidades en el cuerpo de suboficiales del Ejército de Surinam. El entrenamiento incluyó clases en pequeñas unidades tácticas, procedimientos de conducción de tropas, cuidado en el campo táctico y lectura de mapas. De acuerdo con los instructores de la USASATMO, los estudiantes progresaron rápidamente y comenzaron a conducir ejercicios que incluyeron emboscadas, reconocimiento, establecimiento de bases de patrulla y técnicas de movimiento.

Las notas de prensa oficiales norteamericanas que iforman sobre esta colaboración destacan la cooperación y amistad existente entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y Surinam.

ceh/gs

Foto: Embassy of the United States in Suriname



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto